Nosotros

Laboratorios Galindo

Breve Historia

Laboratorios Galindo inició operaciones en febrero del año 1970 en su antigua dirección ubicada en Av. Juárez 500. En un inicio sólo se realizaban procedimientos manuales y la cobertura de estudios era limitada; sin embargo desde su creación fue objetivo primordial ofrecer manufactura de análisis clínicos con calidad y trato amable al paciente, complementados con otros servicios innovadores para ese tiempo como toma de muestras a domicilio y atención de urgencias las 24 horas del día.

Debido a la demanda en aumento de los servicios, en el año 1986 Laboratorios Galindo S.C. cambia su domicilio a Av. Juárez 501-A, instalaciones que sigue utilizando hasta la fecha. Es durante estos años que inicia la automatización del laboratorio, como parte de nuestra política de calidad, continuamente renovamos nuestros instrumentos, con el propósito de mantenernos a la vanguardia y ofrecerle a nuestros pacientes la mejor calidad en sus resultados.

Nuestra Misión
  • Proveer productos, servicios e información exacta y precisa a nuestros pacientes que contribuyan a mejorar su calidad de vida
  • Transformar y hacer la diferencia
Nuestra Visión
“Seremos la institución privada de servicios de salud de más prestigio y de mayor crecimiento en todo el estado de Oaxaca, siendo reconocidos por la comunidad Oaxaqueña como la empresa de apoyo al diagnóstico médico con la mejor calidad, tecnología y servicio al paciente y, en base a nuestra calidad total, crearemos pacientes leales permanentemente”
Nuestros Valores
En Laboratorios Galindo:

  • La Satisfacción Total de nuestros pacientes es nuestra prioridad.
  • La Mejora Continua de nuestro servicio es nuestra norma.
  • El Trabajo en Equipo, la Honestidad y el Respeto son la base de nuestro trabajo

Nuestro Crecimiento

A mediados de los años 90’s se establece la primera sucursal de Laboratorios Galindo, localizada ésta en el interior de la Clínica Médica 2002. Posteriormente, en el año 2000 se abre la tercera sucursal de nuestra empresa, siendo en el interior del Hospital del Carmen donde se establece este nuevo centro de servicio. En el año 2003 y para ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes, abrimos la cuarta sucursal en la calle de Sabinos esquina Emiliano Zapata. Finalmente, en el año 2005 el Hospital Reforma nos ofrece la oportunidad de ser el laboratorio oficial de este nosocomio y abrir nuestra quinta sucursal, ubicada en Humboldt 218.
En la actualidad contamos con 8 sucursales en la ciudad de Oaxaca, así como en Juchitán y en Ocotlán.

Tecnología

Todos los adelantos tecnológicos y metas de crecimiento alcanzados por Laboratorios Galindo a través de los años se han complementado con un incremento tanto en el número de personas que laboran en la empresa, así como con una mayor preparación académica, científica y humana del personal.

Durante estos años de servicio a la población oaxaqueña Laboratorios Galindo S.C. ha recibido reconocimientos tales como el “Águila Calidad y Servicio” en diversas ocasiones, la certificación y recertificación por el National Cholesterol Reference Laboratory Network y los premios a la excelencia en diversas áreas por el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) en 6 años consecutivos desde el 2002. Adicionalmente y como parte de nuestra meta de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, Laboratorios Galindo fue inicialmente certificado en la norma internacional de calidad ISO 9000:2000 en el año 2004, obteniendo la re-certificación por la empresa británica BSI en el año 2008.

Política de Calidad

“El personal de Laboratorios Galindo S.C. nos comprometemos con nuestros pacientes y usuarios a ofrecerles mediante un trato amable el mejor servicio y a asegurar la confiabilidad de sus resultados de análisis clínicos, microbiológicos y de biología molecular, mediante un sistema de gestión de calidad eficaz, basado en la norma ISO 15189, verificando cada paso del proceso de la realización de sus estudios con personal altamente competente y mejorando continuamente nuestra operación”