top of page

Ventajas de realizarse el estudio de HEMOGLOBINA GLICADA en laboratorios certificados por NGSP



Ventajas de realizarse el estudio de HEMOGLOBINA GLICADA en laboratorios certificados por NGSP.


La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. En México, más del 10% de la población adulta cursa con diabetes mellitus tipo 2.


Una vez que un paciente ha sido diagnosticado con diabetes, es necesario que su médico lo ayude a implementar cambios en su estilo de vida que deben incluir una alimentación balanceada, realizar ejercicio, tomar sus medicamentos y realizarse de manera periódica estudios de laboratorio, dentro de los cuales destaca la realización de una prueba que se denomina hemoglobina glicada o hemoglobina glicosilada (HbA1c).


La determinación de hemoglobina glicada mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses y su resultado indica el grado de control del paciente de sus niveles de glucosa. El resultado de su prueba HbA1c se entrega en porcentajes, mientras más alto sea el porcentaje, mayor es su nivel de azúcar en la sangre, lo que se traduce como un mal control de estos niveles. En un paciente diabético adulto lo ideal es que este porcentaje esté debajo de 7.0%.


En el mercado mexicano existen más de 50 diferentes marcas de reactivos y equipos para medir los niveles de hemoglobina glicada. Es importante mencionar que debido a la gran variedad de métodos para realizar esta prueba pueden existir variaciones importantes en los resultados entre diferentes laboratorios, lo cual pudiera afectar el tratamiento del paciente y, a la larga, repercutir directamente en su estado de salud.


Las ventajas de realizarse este estudio en laboratorios certificados por un organismo internacional como el National Glycohemoglobin Standarization Program (NGSP), radica en que estos laboratorios han demostrado de manera continua que sus resultados son comparables a los patrones primarios de esta prueba. Con esta garantía de calidad, el médico puede implementar el tratamiento adecuado para disminuir el riesgo de que el paciente desarrolle las complicaciones características de la diabetes. Si un laboratorio no presenta los niveles de calidad necesarios para la realización de esta prueba, los laboratorios certificados por NGSP si la tienen, el resultado pudiera indicarle al paciente que sus niveles de glucosa están bien controlados; sin embargo, la realidad pudiera ser otra, el paciente y el médico se confían, no se toman las acciones necesarias y a través del tiempo se pudieran desarrollar complicaciones.


Hoy te compartimos a través del siguiente video que somos el 1er laboratorio en Oaxaca y 3ro en todo el país en obtener esta certificación.






100 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

DENGUE

1 komentarz


Ivan Cuevas
Ivan Cuevas
27 paź 2023

Muy buena atención eh hijiene los resultados los entregan con mucha puntualidad y comodidad en caso de no poder ir a traerlos personalmente lo hago saber y me dan opciones de envío a mi correo personal o Whatsapp y la entrega la acen muy ountualmente

Polub
bottom of page