top of page

¡Laboratorio Acreditado!

Un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) asegura que sus estudios son procesados por personal competente en continua capacitación, que cuenta con métodos, equipos e instalaciones adecuadas, y los resultados que recibes son producto de procesos supervisados bajo un estricto sistema de calidad, que aseguran su exactitud y precisión.

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) es el único organismo autorizado para avalar la veracidad de los resultados de laboratorios de análisis clínicos a nivel internacional.

Existen más de 3,000 laboratorios en México, de los cuales solamente 110 están acreditados. En el estado de Oaxaca, Galindo es el único laboratorio que cumple esta acreditación.

1. Asegura la exactitud y precisión de los resultados: Esta acreditación de laboratorios tiene como propósito asegurar que los resultados de las pruebas realizadas son correctos y rigurosos. Ya que son procesados por personal competente en continua capacitación, que cuenta con métodos, equipos e instalaciones adecuadas.

2. Identifica al laboratorio con alto nivel de calidad: Este es uno de los criterios de mayor certeza para elegir a un laboratorio y confiar la salud del paciente. Pues hay una entidad que supervisa que cumpla con ciertos estándares para poder efectuar sus procedimientos con exigencia y calidad.

3. Reconocimiento internacional de los resultados: Los resultados obtenidos por un laboratorio acreditado de un determinado país tienen reconocimiento en otros países. Esto permite que la confiabilidad de los resultados sea absoluta y elimina o reduce la necesidad de volver a realizar pruebas.

4. Evaluación continua del laboratorio: El laboratorio es re-evaluado anualmente por la Entidad Mexicana de Acreditación, que obliga al laboratorio a realizar las adecuaciones de mejora de manera constante para cumplir con los requisitos internacionales que este organismo le exige bajo lanorma ISO 15189:2012, con la finalidad de obtener resultados exactos y confiables.

5. Confianza: Al realizar estudios en un laboratorio acreditado, el paciente puede estar seguro(a) que sus estudios están siendo procesados con competencia técnica, confiabilidad, seguridad y calidad.


¡La acreditación en la norma ISO 15189:2012 es sinónimo de confianza!




23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page